El agua es un elemento esencial para la vida humana, la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas. Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin llegar a temer por alguna enfermedad que produzca al ser consumida. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad impuestas por las autoridades de Salud.
El agua potable es un recurso vital para el ser humano y el derecho al agua potable y al saneamiento forma parte integral de los Derechos Humanos oficialmente reconocidos en los diferentes eventos internacionales. Nunca se ha considerado el agua como lo que realmente es: un bien común universal, patrimonio vital de la humanidad. El acceso al agua debe ser considerado como un derecho básico, individual y colectivamente intransferible. – Fabian
Los esfuerzos del hombre por mejorar el medio ambiente en el que habita y elevar su calidad de vida, dependen entonces, de la disponibilidad de agua, existiendo una estrecha correlación esencial entre la calidad del agua y la salud pública, entre la posibilidad de acceder al agua y el nivel de higiene y entre la abundancia del agua y el crecimiento económico y turístico. Las medidas dirigidas a ampliar y mejorar los sistemas públicos de prestación del servicio de agua potable, contribuyen a una reducción de la morbimortalidad, relacionada con las enfermedades infectocontagiosas, porque dichas enfermedades, están asociadas directa o indirectamente con el abastecimiento de aguas deficientes o provisión escasa de agua. Actualmente, 1.400 millones de personas a nivel mundial no tienen acceso a agua potable, y casi 4.000 millones carecen de un saneamiento adecuado. Según estimaciones de La Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las enfermedades se transmiten a través de agua contaminada. Esta situación se debe a que sólo una pequeña parte de la población, en particular en los países en desarrollo, tiene acceso a un abastecimiento de agua de calidad aceptable. Se estima que en algunos países solamente el 20% de la población rural, dispone de agua de calidad satisfactoria acta para el consumo humano. Por tal motivo, le presento a su consideración la siguiente propuesta económica la cual consiste en la adquisición de Plantas de Tratamiento de Agua Portátiles, con destino al área rural y veredas que no cuentan con una planta de tratamiento de agua.
EN JUMACATA CONTAMOS CON UNA AMPLIA VARIEDAD DE DISEÑOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO
PLANTA DE TRATAMIENTO CON BOMBA EN ACERO INOXIDABLE, PARA RIOS, POZOS PROFUNDOS Y ACUEDUCTOS 0,3 LPS
PLANTA PORTATIL DE EMERGENCIA 0,4 LPS
PLANTA PORTATIL A DIESEL PARA EMERGENCIAS 0,1 LPS
PLANTA PARA FINCAS 0,1 LPS
PLANTA VEREDAL DE POZOS PROFUNDOS 0,5 LPS
PLANTA PORTATIL DE ALTA PURIFICACION INSTALADA EN MOCOA 0,3LPS
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS LLUVIA AUTOMATICA DE 0,5 LPS
0 Comentarios